Verónica Collado

Nací en Barcelona y viví en Ibiza, donde terminé mis estudios de magisterio infantil y pedagogía. Los completé con un master de “mediación”, dónde entendí el origen de muchos comportamientos infantiles.

Siempre he entendido a los niños, pero hoy en día me mimetizo con ellos para mirar a través de sus ojos, con transparencia, sinceridad y docencia. He aprendido a acompañarlos y a ofrecerles alternativas según las van necesitando, siempre basándome en el respeto hacia ellos y en la clave de todo: sus emociones.

Observándolos aprendo cada día y es así como los ayudo a cumplir el verdadero objetivo: que sea un niño feliz.

Verónica Uriarte

Nací en Bilbao, pero crecí por el mundo. Considero Grecia mi casa y es allí dónde terminé mis estudios de Psicología.

Hice un master de psicología infantil y un master de estimulación cognitiva, sensorial e intelectual en educación. Sin embargo mi pasión son las emociones.

Ayudar a los niños a reconocerlas en ellos mismos y en los demás, enseñarlos a respetarse y a respetar… y ellos sin saberlo, me ayudan a mi.

El proyecto Ítaca surge en Ibiza hace 8 años, pero no se pone en marcha hasta hace 2 años en Argentona.  Nace por parte de dos amigas que comparten algo más que el nombre (Verónica) y el cariño y el respeto la una a la otra. Tienen en común: las ganas, la fuerza y sobre todo el amor y admiración por los niños.

Des este modo Ítaca cobra vida, dónde un grupo de profesionales de la educación y psicología infantil consideran incompleta y desenfocada la educación actual, perdida de la esencia real del ser humano: las emociones.

Ya lo dijo Maria Montesori:

“El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y el futuro de la sociedad”