¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?

Según Lucas J.J.Malaisi la educación emocional es lo mismo que la educación sentimental. Es “el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante acompañamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas.

Elobjetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales como la conciencia emocional,el bienestar,habilidades en la vida…

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Es la capacidad para identificar las propias emociones y las de los otros y usarlas para facilitar el pensamiento,comprender la complejidad de las emociones y regularlas de manera adecuada.

La inteligencia emocional es una construcción de la Psicología que complementa la inteligencia y la personalidad.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBEMOS TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?

La educación emocional es un proceso,porque implica un tiempo(toda la vida,y no un día),pues es progresiva la adquisición de las diferentes habilidades. Es una enseñanza,dado que se basa en la transmisión de conocimientos y la corrección de lo erróneo(comportamientos desadaptativos,agresivos etc).

¿QUIÉN DETERMINA LA ACTIVIDAD O TERAPIA QUE NECESITA MI HIJO/A?

El primer paso es siempre concertar una cita con la dirección del centro y uno de nuestros profesionales será quién aconseje una u otra rama. Siempre en consenso con la familia.

¿SE TARDA MUCHO EN CONSEGUIR UNA CITA?

Intentamos atender en la máxima brevedad posible,en un plazo máximo de 1-2 días.

¿CUÁNTO DURA CADA SESIÓN?

Las sesiones individuales de Educación emocional,Psicología infantil y juvenil,mediación,estimulación,Psicomotricidad y Coaching duran 45 minutos.

Las sesiones individuales de Kinesiología,Osteopatía,Logopedia y Fisioterapia duran 30 minutos los niños y 60 minutos los adultos(Logopedia siempre 30 minutos).

los cursos dependiendo del horario que se considere con anterioridad.

¿QUÉ HORARIO TENÉIS?

Tenemos un horario amplio y flexible adecuado a las necesidades de cada familia.

Abrimos a las 9h y cerramos a las 20h.

MI HIJO APARENTENTE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA…¿ES ÍTACA UN CENTRO TAMBIÉN PARA ÉL?

Por supuesto. Hay muchos estudios que demuestran que disponer de competencias de inteligencia emocional protege al niño y al futuro adulto frente a situaciones de acoso escolar o en el trabajo…

Un conjunto de habilidades convenientemente cultivado puede servir de caparazón protector frente a adicciones etc.Del mismo modo que dota al niño/a y al adulto de herramientas para su día a día y le ayuda a adquirir o mejorar distintos aspectos como la motivación,autoestima,esfuerzo etc.

¿QUÉ METODOLOGÍA UTILIZAIS EN LAS TERAPIAS,TALLERES Y CURSOS?

El modo en el que vamos a trabajar es totalmente personalizado e individualizado.

Nos basamos siempre en un aprendizaje constructivo, donde el niño/a sea capaz de ir adquiriendo herramientas pata autoforjarse una base sólida para que sea un adulto feliz y capaz.

Utilizamos psicología sistémica,psicología constructivista,psicología Gestalt,kinesiologí unificada…etc. Y sobre todo como base la educación emocional basada en los valores humanos.