Necesidades especiales

Siempre tomando como base la INCLUSIÓN,nos adentramos en un área donde las necesidades especiales toman au protagonismo,convirtiendose en “super especiales”.
Se trabajan diferentes aspectos de niños entre 6 y 9 años, o niños entre 10 y 13 años.

• AREA PSICOMOTRIZ: Potenciar aquellas habilidades motrices deficitarias que le dificultan en la realización diaria del trabajo escolar (coordinación psicomotriz, orientación espacio-temporal, percepción-discriminación, atención-memoria…)

• AREA DE SOCIALIZACIÓN: Desarrollar estrategias de interacción social para establecer de forma adecuada la integración del niñ@s en su medio escolar y social con los iguales y con adultos. (Respeto de normas, comportamientos asertivos, control de la impulsividad…).

• AREA COGNITIVA: Entrenamiento en autoinstrucciones para el refuerzo en tareas de aprendizaje y en conductas sociales.

• ASESORAMIENTO Y COORDINACION CON LOS FAMILIARES: con el objeto de establecer un trabajo coordinado y reforzar en casa las capacidades, conductas y/o estrategias trabajadas en grupo. Asi como para comentar la mejoría y/o nuevas necesidades detectadas por parte de la familia o del centro escolar, con el objetivo de poder ser trabajadas en grupo.

• SESIONES CONJUNTA PARA FAMILIARES Y NIÑOS: Tras el éxito del año pasado, de nuevo se realizarán sesiones conjuntas de padres y niños, con el objetivo de observar y aprender nuevos métodos de trabajo, a través de juegos y actividades cooperativas.