Psicomotricidad lúdica

¿QUÉ ES LA PSICOMOTRICIDAD?

La psicomotricidad es una estrategia psicoeducativa y didáctica que favorece la salud física y emocional de los niños y  tiende a beneficiar por el dominio corporal la relación y la comunicación que el niño establecerá con el mundo que le rodea.
Se estructura el tiempo, los espacios y los materiales para lograr unos objetivos bien definidos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?

Tanto  el campo de la neurología como el de la psicología infantil han demostrado de manera concluyente el papel jugado por la Psicomotricidad en la organización de la personalidad del niño y la trascendencia que tiene en los primeros años para el aprendizaje y el desarrollo.
Todos nuestros profesionales parten del concepto de cuerpo como un medio de expresión y comunicación, entendiendo que cualquier movimiento y actitud son necesariamente la expresión del ser total, el resultado de un pensamiento consciente o inconsciente.
Partiendo de una actividad espontanea, de la creatividad y de la autonomía se pueden comprender y analizar los intereses, las motivaciones, las emociones, las preocupaciones, los deseos de los de los niños.

ESTRUCTURACIÓN DE LAS SESIONES:

Las sesiones tienen una duración de una hora, que se estructura de la siguiente manera: se inicia con el ritual de entrada, seguido por el momento de la expresividad motriz, el de la representación y finalizando con el ritual de salida.

¿CÓMO EVALUAMOS?

Durante toda la sesión nuestras profesionales mantienen una observación directa de los niños, se observa al niño en relación con el tiempo de la sesión, su propio cuerpo, los materiales que utiliza, los otros y el espacio.

¿PARA QUIÉN?

Grupo 1-2 años con papá o mamá.
Grupo 2-3 años
Grupo 3-6 años.

Cada grupo estará formado por un máximo de 7 participantes.