Yoga infantil y adultos

YOGA PARA NIÑOS

“El yoga es una pràctica holística, con un enfoque tanto interior como exterior”

El yoga es una ciència Antigua que ayuda a crear salud y benestar, construyendo conciencia, fuerza y flexibilidad tanto en la mente como en el cuerpo. El yoga es una pràctica igualitària que confiere sus beneficiós a todo el que la practique, independientemente de sus habilitades físicas.

El yoga es una forma divertida para los ninos de desarrollar importantes habilitades en un entorno positivo, no competitivo. Aún a una temprana edad, los ninos a menudo sienten la presión en el colegio, tanto a nivel social como a nivel académico, además de la presión de los deportes competitivos organizados. Es muy fàcil para los ninos y niñas volverse extremadamente autocríticos y perder la confiança en ellos mismos cuando cambian y crecen. El yoga es un gran remedio ya que en una clase de yoga no se forman opiniones sobre cómo el niño hace una postura o realiza un juego. Hacer una postura “perfectamente” no es la meta del yoga, el cual alimenta la fuerza interior y auto aceptación del niño.

Esta atmosfera favorable para el desarrollo anima a los ninos a relajarse y divertirse mientras que desarrollan fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio a la vez que conciencia corporal, major atención y enfoque y auto confianza. De hecho, un estudio de 2003 por la Universidad de California encontró que los ninos de un col·legio de Los Ángeles que tenían a menudo clases de yoga, veían un significante incremento en su autoestima, así como en su forma física en general, rendimiento académico y hasta una disminución en los problemas disciplinarios, ya que los estudiantes estaban más relajados y más respectuosos con sus compañeros.

Yoga- Ocho inteligencias de Howard Gardner

En las clases de yoga para ninos, hay un equilibrio entre espontaneidad y estructura de manera que los ninos aprenden a escucharse mutuamente a la vez que aprenden a expresarse de forma creativa. Creemos que los ninos aprenden major cuando se divierten, así que las clases de yoga para niños mezclan historias, canciones, juegos, posturas, permitiendo a los niños aprender en un entorno multisensorial utilizando las 8 inteligencias de Howard-Gardner, que investiga el aprendizaje corporal-cinestético, visual-espacial, naturalista, verbal-linguística, lógico-matemático, musical, interpersonal e intrapersonal.

Esto hace que las clases de yoga para niños sean mucho más activas que las de yoga para adultos, y mucho más divertidas.

En la clase de yoga, tambén se anima a los niños a que respeten a sus cuerpos, asegurándonos de que cada postura sea agradable y que entren y salgan de las posturas cuando se sienten Preparados. A medida que los ninos crecen y sus cuerpos cambian ràpidament esto se convierte en una habilidad importante.

Aparte de los inmensos beneficiós físicos y mentales, un principio central en la pràctica de yoga es el respeto y el honor por nosotros mismos, por el otro y por

nuestro entorno. En una clase de yoga, los niños a menudo hacen viajes mágicos por el mundo, aprendiendo sobre muchas culturas en su transcurso. Y como muchas posturas de yoga lo son de animales, los niños también aprenden sobre los diferentes hàbitats de los animales, especies en peligro de extinción y a menudo pueden compartir sus conocimientos sobre algun animal favorito.

Los niños tienen una afinidad innata con el mundo natural y con los animales en particular. Entienden la tierra y disfrutan cuando aprenden sobre ella y cuando pueden cuidarla a ella y a sus habitants, tanto humanos como animales

Beneficios:

– Mejora la fuerza y la flexibilidad.
– Aumenta la autoconfianza y construye una autoimagen positiva.
– Aumenta la fuerza emocional.
– Alimenta la creatividad.
– Ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente.
– Enseña la acceptación y amor a uno mismo.
– Aumenta la capacidad sensorial y tambén la conciencia corporal general-
– Fortalece la coordinación y el equilibrio.
– Expande el conocimiento de uno mismo y de los que estàn a tu alrededor.
– Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol.
– Ayuda a fortalecer la concentración-
– Ayuda a mantenernos más erguidos y a sentirnos más altos soportando una columna larga y flexible.
– Fortifica todos los sistemes corporales: esquelético, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal y muscular y mejora nuestros conocimientos de anatomia.
– Aumenta nuestra conciencia de la respiración y profundiza el soplo.
– Expande la conciencia de la naturaleza, de los animales y del entorno.
– Ayuda a los ninos a construir su fuerza interior.
– Fomenta la cooperación y el trabajao en equipo.
– Enseña a relajarse y a reduir el estrés.
– Fomenta la compasión, la generosidad y el respeto.
– Enseña a encontrar la paz interior.

YOGA ADULTOS ( HATHA VINYASA)

Que es el Yoga?

Yoga significa unión, por un lado unión con uno mismo ( cuerpo, mente y espíritu) y por el otro la unión del individuo con el Cosmos, que se refiere a la experiencia de sentirse Uno, una misma cosa, con el Todo, el Yo Soy. El Yo Soy puede recibir varios nombres: Brahman, lo absoluto, realidad última o energía, amor universal, conciencia pura, entre otros.

Esta unión entre el ser individual y el ser cósmico o universal (Atman) lleva a un estado superior de conciencia, llamada iluminación, donde cesan las fluctuaciones de la mente y predomina el conocimiento intuitivo. A través del yoga y de su práctica se llega a la experiencia de que el ser individual y el ser Cósmico tienen la misma naturaleza, y por lo tanto Atman y Brahmanson una sola cosa.

A parte de esta deficinión más literal, la palabra yoga también se utiliza para designar al sistema de técnicas y disciplinas físicas y psíquicas que permiten al individuo llegar a descubrir su verdadera naturaleza y experimentar esta unión con el Todo o Yo Soy.

En este sentido el yoga se considera el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que se conoce. Se trata de un conocimiento universal que no propone ninguna teoría, sino una práctica de vida completa a través de la cual el individuo puede desarrollar todo su potencial, más allà de las limitaciones de su cuerpo y su mente.

Hatha Vinyasa Yoga

Combina respiración consciente, fluideza y la quietud , la alineación física y energética y la mente enfocada.

LA respiración consciente proporciona presencia, energía y salud. La fluidesa y el calor aportan movilidad, fuerza y flexibilidad. La quietud trae conciencia , quietud mental y beneficios en los sistemas más rofundos del cuerpo. Los principios de alineación física aportan itegridad a las posturas, salud y movimiento energético al cuerpo. La mente enfocada nos permite llevar la mirada al interior, expandiendo la conciencia y acercarnos a un estado de paz emntal

Las clases de Hatha Vinyasas son intensas pero también teniendo en cuenta las necesidades de cada persona. Están indicadas para personas que prefieran un yoga activo. La clase se compone de vinyases que son los movimientos enlazados con la respiración, las asanas mantenidas, respiración conciente, pranayamas básicos, meditación y relajación.